1.2 NORMAS DE USO COMÚN PARA PROYECTOS DE TI
NORMAS DE ISO REFERENTES A TI
ISO 9000-2000
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ISO 9000 es el estándar para establecer sistemas de
gestión de calidad más reconocido
y adoptado en el mundo, debido a los beneficios que brinda el apego a sus normas definidas para establecer, documentar, controlar, medir y mejorar los procesos y productos dentro de la organización.
en la industria sobre los elementos que son indispensables para garantizar la efectividad de los servicios de TI. |
ISO 27000
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El estándar internacional ISO/IEC 27000:2005 ha sido
desarrollado para proporcionar un
modelo para establecer, implementar,
monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema
de Administración de
Seguridad
de Información (ISMS por sus siglas en Inglés Information Security
Management System).
ISO/IEC 20000 se ha publicado en dos partes:
La parte uno es la especificación para la gestión
de servicios que abarca la gestión
de servicios de TI. Ésta es la parte que se puede auditar y establece unos requisitos mínimos
que deben cumplirse para
obtener la certificación.
La parte dos es el código profesional para la
gestión de servicios, que describe las
mejores prácticas para los procesos de gestión de servicios en el ámbito de la especificación.
1.3 CMMI
El modelo CMMI es una
fusión de modelos de mejora de procesos e ingeniería del
software.El objetivo de CMMI es establecer una guía que permita a las organizaciones mejorar sus procesos y su habilidad para organizar, desarrollar, adquirir y mantener productos y servicios informáticos. |
Son cinco los niveles de madurez que establece CMMI:
1.4 PSP
El PSP es un método de “autoconocimiento” que permite estimar cuándo se tarda un
individuo en realizar una aplicación de software, para así calcular el presupuesto y
asegurar
la operatividad de los desarrollos.
El PSP es un método de “autoconocimiento” que permite estimar cuándo se tarda un
individuo en realizar una aplicación de software, para así calcular el presupuesto y
asegurar
la operatividad de los desarrollos.
1.5 TSP
Es un proceso para equipos de software, a través del cual se construyen equipos de
alto rendimiento, capaces de comprometerse con el plan y administración del desarrollo
de software, así como de producir productos de calidad y a bajo costo, logrando el
mejor desempeño posible.
alto rendimiento, capaces de comprometerse con el plan y administración del desarrollo
de software, así como de producir productos de calidad y a bajo costo, logrando el
mejor desempeño posible.
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