lunes, 27 de enero de 2014

NORMAS DE USO COMÚN PARA PROYECTOS DE TI

1.2            NORMAS DE USO COMÚN PARA PROYECTOS DE   TI

NORMAS DE ISO REFERENTES A TI

  ISO 9000-2000


 ISO 9000 es el estándar para establecer sistemas de gestión de calidad más reconocido 
 y   adoptado en el mundo, debido a los beneficios que brinda el apego a sus normas 
 definidas   para establecer, documentar, controlar, medir y mejorar los procesos y
  productos dentro de   la organización.

 ISO 20000

 ISO 20000 es un estándar para la Gestión de servicios de TI. Representa un consenso  
en la industria sobre los elementos que son indispensables para garantizar la efectividad 
de los  servicios de TI.

ISO 27000
El estándar internacional ISO/IEC 27000:2005 ha sido desarrollado para proporcionar un 
modelo para establecer, implementar, monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema 
de Administración de Seguridad 
de Información (ISMS por sus siglas en Inglés Information Security Management System).

ISO/IEC 20000 se ha publicado en dos partes:

La parte uno es la especificación para la gestión de servicios que abarca la gestión
de servicios de TI. Ésta es la parte que se puede auditar y establece unos requisitos mínimos
que deben cumplirse para obtener la certificación.
La parte dos es el código profesional para la gestión de servicios, que describe las 
mejores prácticas para los procesos de gestión de servicios en el ámbito de la 
especificación.

1.3    CMMI

El modelo CMMI es una fusión de modelos de mejora de procesos e ingeniería del 
software.El objetivo de CMMI es establecer una guía que permita a las organizaciones 
mejorar sus procesos y su habilidad para organizar, desarrollar, adquirir y mantener productos 
servicios informáticos.
Son cinco los niveles de madurez que establece CMMI:


1.4 PSP

El PSP es un método de “autoconocimiento” que permite estimar cuándo se tarda un
individuo en realizar una aplicación de software, para así calcular el presupuesto y

 asegurar
la operatividad de los desarrollos.


1.5 TSP

Es un proceso para equipos de software, a través del cual se construyen equipos de
alto rendimiento, capaces de comprometerse con el plan y administración del desarrollo
de software, así como de producir productos de calidad y a bajo costo, logrando el
mejor desempeño posible.



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