martes, 21 de enero de 2014

1. Normas y Estandares de Proyectos de T.I

1.1.            CONCEPTO DE CALIDAD

Calidad se puede definir como "una característica o atributo de una cosa". De esta forma se podría decir que la calidad de los productos puede medirse como una comparación de sus características y atributos.

CALIDAD DE SOFTWARE

La calidad del software es el conjunto de cualidades que lo caracterizan y que determinan su utilidad y existencia.

                     CALIDAD DE SERVICIOS DE TI

Es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

           NORMA

Documentos técnico legal con especificaciones técnicas de aplicación voluntaria, es laborado por consenso de las partes interesadas: fabricantes, administraciones, usuarios y consumidores, centros de investigación y laboratorios, entre otros. Aprobados por un organismo nacional, regional o internacional de normalización reconocido.

         ESTÁNDAR

Un estándar es un documento establecido por consenso, aprobado por un cuerpo reconocido, y que ofrece reglas, guías o características para que se use repetidamente.

         PROCESO

Proceso es el conjunto de actividades o tareas, mutuamente relacionadas entre sí que admite elementos de entrada durante su desarrollo ya sea al inicio o a lo largo del mismo. 

1 comentario:

  1. Yo le agregaría al concepto "una característica o atributo de una cosa con la capacidad de satisfacer las necesidades del usuario final"

    ResponderBorrar